Elba Esther y el Banco Mundial

19Jun10

Presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación... acreedora de Felipe Calderón.

220 millones de dólares prestados para la educación en México, suena como algo bueno, pero ¿Hasta qué grado?. Habrá que considerar seriamente los intereses que pagamos año con año a instituciones como el Banco Mundial, y la cantidad de dinero que perdemos en corrupción, y particularmente lo que se destina a gastos superfluos e inmorales como lo que gasta el gobierno de Felipe Calderón -o el del gobernador de Nuevo León- en promoción de su imagen y discursos. La educación en México requiere más que eso… Exijo que se ejerza acción penal en contra de Elba Esther Gordillo, por el daño que ha causado a generaciones enteras de estudiantes en México… para empezar, pues el sistema educativo, y es lo bueno, no solo necesita dinero para mejorar.

Comparto esta nota publicada el día de hoy en el periódico El Norte.

Da BM 220 mdd a México para educación

Washington, D.C., EUA. 18 de junio, 2010. AFP.- El Banco Mundial (BM) anunció hoy un préstamo por 220 millones de dólares a México para el programa Escuelas de Calidad, que busca mejorar los niveles educativos del País.

El crédito se destinará a una segunda etapa del plan que desde su creación, en 2001, ha promovido la participación social en los centros educativos del País, indicó el BM en un comunicado.

Esta nueva etapa se enfocará en mejorar los resultados educativos de las escuelas en zonas de bajos ingresos. Se espera que para 2013 la escuelas que participan en el programa se incrementen 25 por ciento, de 39 mil a 50 mil.

“(Se busca) darle al supervisor la calidad de líder pedagógico para que trabajen por competencias, logros y resultados y así, ponerles ayuda para su tarea administrativa, lo que permite incentivar el trabajo colegiado”, dijo el subsecretario de Educación Básica, Fernando González.

“Estamos convencidos que la calidad y mayor relevancia del sistema educativo es un valor añadido a la economía del País, que tiene todo para explotar su conocimiento y especialización y ser competitiva en el nuevo entorno económico global”, dijo, por otro lado, la directora del BM para México, Gloria Grandolini.

Anuncios


2 Responses to “Elba Esther y el Banco Mundial”

  1. 1 OLivier

    “Estamos convencidos que la calidad y mayor relevancia del sistema educativo es un valor añadido a la economía del País, que tiene todo para explotar su conocimiento y especialización y ser competitiva en el nuevo entorno económico global”

    y que tal del desarollo humano, de la cultura, del saber-vivir-con-los-otros ? Asi està escrito, blanco sobre negro, que (solo) somos una linea de estatisticas. Me gusta mucho esta materia pero no tan como querer ser una cifra.

  2. Exactamente mi querido Olivier


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: